Vespertine nace en 2015 con un sueño que, en la actualidad, se hace realidad: el sueño de formar parte del cambio de las nuevas generaciones, quienes queríamos aportar y contribuir en la disminución de la contaminación y huella de carbono o, como es nuestro caso, contribuir en la disminución del desecho textil.

Comencé luego de haber finalizado mis estudios en diseño y vestuario, trabajando con un reconocido diseñador de alta costura, quien me transmitió parte de su sabiduría. Sin embargo, no sentía una profunda realización por mi parte; algo no encajaba. Fue entonces cuando me atreví a dar el paso de seguir mi corazonada. Abandoné todo para iniciar este viaje hermoso para hacer realidad mis cuestionamiento de la adolescencia, los cuales me quitaba el sueño pensando dónde iban los residuos de lo que consumimos, los desechos textiles, entre otros.

Sentía una angustia inquietante, una especia de solastalgia crónica, pero, a la vez, sentía un profundo amor y admiración por la moda y el diseño. ¡Fue ahí donde comenzó este hermoso proyecto! <3

Inicialmente, me dedique a la recolección de prendas americanas reutilizadas para darle una segunda oportunidad en su ciclo de vida, junto a la intervención de estas para darle un toque más renovado y, a la vez, reparar algunas prendas dañas, dándoles una nueva oportunidad y apariencia. Sin embargo, en la actualidad, concretamos felizmente la segunda parte de nuestro proyecto: la creación de hermosas prendas únicas confeccionadas a partir de prendas americanas reutilizadas, retazos de prendas que he recolectado de las intervenciones, secondhand bedsheets y saldos de telas americana. Expresamos en cada una de ellas el amor por la creación y la pasión por el diseño, transmitiendo esa energía a ustedes en cada prenda que eligen para hacer parte de su día a día.